manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

miércoles, 8 de mayo de 2013

Llana asada

Hoy, os voy a escribir  sobre una receta fácil  de elaborar, muy práctica para los que tienen poco tiempo y desean llegar a casa teniendo un plato de proteína preparado sobre su mesa.
Os recomiendo hacer por lo menos un kilo, para que resulte más rica.



Antes de empezar con la receta, os voy a poner un dibujo del despiece del animal, que pertenece a http://www.terneragallega.com/usos-culinarios.html. En está página web  podéis apreciar las partes de la ternera y si pincháis en cada parte, se destaca en otro color y explica su uso culinario. Es muy  útil para pedir a nuestro carnicero la pieza deseada.


 



Lo que necesitamos
  • 1 kg de ternera gallega ( llana, pez, jarrete..., depende de las preferencias personales )
  • 2 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo con su piel
  • 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 12 ó 14 granos de pimienta
  • pimienta en polvo
  • sal
Forma de hacerlo

En una cazuela echáis  el aceite con los ajos enteros sin pelar,  dejándolo calentar muy bien. Rehogar la carne hasta que esté dorada, para sellarla y que no pierda su jugo. Cuidaremos de darle vuelta por todos los lados. Seguidamente, añadimos la cebolla troceada en trozos de tamaño mediano, dejamos dorar un poco. Después añadimos  la pimienta en polvo, los granos de pimienta y la sal. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego mínimo unas dos horas.

Otras consideraciones

El tiempo de cocción puede variar en función del punto que le queráis dar a la carne; es decir, que quede muy rosada en el interior o no.
La salsa, se puede pasar por batidora o pasapuré. Así, quedará de  un marrón muy apetecible, aunque  la cebolla entera también está  bien. Hoy la veis entera. 
Esta carne, cortada en rodajas, como en la foto y servido con patatas fritas, puré de patata o verduras es un plato muy completo.
Espero que os guste. Si conocéis otras piezas de la ternera, más aptas para él , podéis comentármelo.





1 comentario: