manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

jueves, 2 de mayo de 2013

Pimientos asados

Para conseguir estos pimientos, lo primero que necesitamos es una materia prima excelente, como son los pimientos morrones de León. Concretamente, estos son de un lugar llamado Fresno de la Vega, pueblo famoso por sus pimientos y por su feria, que se celebra todos los años en el mes de septiembre. Aquí os dejo un enlace para que lo conozcáis.





Lo que necesitamos para envasar los pimientos
  • Botes de cristal de boca ancha, preferiblemente; esterilizados, es decir hervidos unos minutos,  antes de rellenarlos.
  • Pimientos morrones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Limón

Forma de hacerlo

Asar los pimientos poniéndolos en la parte de arriba del horno, a 250ºC, de manera que la piel se oscurezca de forma rápida, pero que su carne quede jugosa, es decir, que pierda la menor cantidad de agua posible.

Retirarlos y quitarles la piel y semillas de su interior, sin que no quede ningún resto, tanto de piel como de semillas. Conservar su líquido cuidadosamente en un recipiente limpio, ya que volveremos a utilizarlo para añadir a los botes de conserva, aunque sobrará.

Rellenar los botes con los pimientos cortados en tiras, añadir su líquido mezclado con un poco de sal, una cucharada de café de zumo de limón ( a modo de conservante), añadir aceite de oliva cubriendo toda la boca, pero sin llegar a su borde. Cerrar herméticamente. Hervir durante 30 minutos cubiertos de  agua unas 2/3 partes del bote, para acabar de realizar la conserva. Dejar enfriar y guardar.

Ya tenemos pimientos para utilizarlos a lo largo del año en múltiples recetas.

En otra entrada os pondré una manera de cocinarlos, que realza su sabor; aunque se pueden consumir tal como salen del bote.

No olvidéis guardar el líquido sobrante de asar los pimientos  en botes pequeños de cristal, sin llenarlos del todo y congelar. Añadidos a muchas salsas aportan un sabor estupendo.






2 comentarios: