manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Pizza

El placer de elaborar una masa en casa, reciente, con los ingredientes que te apetecen, no tiene precio. Por otra parte,  el olor tan especial de la levadura fresca y después el olor a pan... hacen que esta pizza esté riquísima. 
Una vez más, aportando una receta con masa,  hecha con levadura fresca, participando en el "reto culinario" propuesto por Patypeando




Lo que necesitamos (para una pizza del tamaño de un plato plano, para dos o tres personas)
Estas cantidades son aproximadas.

  • 100 gramos de harina de fuerza
  • 60 gramos de agua templada
  • un poco de sal
  • 12 gramos de levadura fresca de panadería
Forma de hacerla

Mezclar el agua templada con la levadura desmenuzada y la sal. Remover bien hasta integrar estos tres elementos. Añadir unas dos cucharadas de harina hasta formar una masa homogénea, en realidad una bola de masa (yo tuve que añadir los 100 g de harina, pues no me formaba bola). Dejamos reposar 10 ó 15 minutos, en lugar templado. 
Posteriormente, añadimos el resto de la harina haciendo una bola. Hay que amasar con energía, hasta que quede una masa suave, que cuando se estire no rompa.
Dejar reposar la masa en forma de bola unas dos horas, tapada y calentita; con la finalidad que la levadura trabaje y levante la masa; de esta forma quedará esponjosa.
Pasado el tiempo de reposo, se estira la masa, dejándola fina. Ayudarse del rollo de amasar para pasarla a la fuente de horno.

Montamos
Después, colocamos sobre ella, salsa de tomate,  aceitunas negras, un poco de beicon, alcachofas de bote (lavadas y escurridas), el queso mozzarella  u otro que funda bien en el horno y algo de orégano.

Horneamos
Precalentamos el horno, con fuego por arriba y por abajo a 250ºC, con la bandeja en posición media y,  con 15 minutos, más o menos está lista.

Otras consideraciones

Con respecto  a los ingredientes que colocamos sobre la masa, pueden ser tan variados como se nos ocurra; lo que no puede faltar es la salsa de tomate y el queso  rallado. 



2 comentarios:

  1. guay... eres la unica que me sigue en mis retos... pero otra vez no has hecho la segunda parte...que es enlazar desde mi blog al tuyo...

    ResponderEliminar