manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

Solomillo de cerdo con chutney de cerezas

¡Qué ganas tenía de probar mi mermelada especiada con carne! Por fin llegó la oportunidad. La combinación es magnífica.
¿Os dais cuenta de lo útil que resulta tener la despensa con esas conservas? Os animo a llenar las vuestras, con frutas o verduras de temporada. 





Lo que necesitamos (para dos personas)


  • un solomillo de 300 gramos
  • una manzana madura
  • 300 g de habas verdes o fréjoles
  • chutney de cerezas






Forma de hacer

La verdura, cocida al vapor con sal, hasta que esté tierna (en mi olla rápida 20 minutos).

La manzana cortada en gajos y frita a la plancha con aceite de oliva lentamente hasta que esté blanda y con un poco de color.

La carne entera a la plancha  (bien caliente) con sal y pimienta, sellándola, a fuego medio, por todos los lados para que no pierda jugo. Posteriormente la cortamos en rodajas.

Algunas consideraciones

Hoy la he dejado algo rosada, aunque a mí me gusta después de cortada en rodajas volver a  pasarla por la sartén.

También creo que con puré de patata estaría muy bien.



!Disfrutad del sol y buen fin de semana!







1 comentario:

  1. Por un lado he entrado al ver la foto... genial... (aunque hubiese entrado de todas maneras...) y por otro, me ha encantado la combinacion... tiene que estar riquisimo... cada dia tengo mas ganas de ser tu conejillo...jejejeje...

    ResponderEliminar