manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

Crema de calabaza Jack be little

Las calabazas nos dan mucho juego. Hoy la gente las utiliza como fiesta, jugando con el miedo. Pero también son una fuente magnífica de alimento. Hace unos días os mostré dos calabazas y hoy le ha tocado su fin a la pequeña Jack be little  convertida en crema. Esta crema lleva un ingrediente nuevo, la naranja cuya idea es de Unodedos. Yo habitualmente el toque ácido se lo doy con tomate. Pero veo, efectivamente, que la naranja le va muy bien.







Lo que necesitamos

  • 1 calabaza Jack be little
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 puerro, su parte blanca
  • 1/2 naranja pelada y cortada en trozos
  • un poco de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal


Forma de hacerlo
Cortar la calabaza por la parte superior. Vaciar sus pepitas y las fibras que las unen.
Salarla ligeramente, añadir una cucharada de agua e introducirla en el horno, una media hora, hasta que la carne esté blanda y se desprenda fácilmente de las paredes. La finalidad de asarla es no deteriorar el exterior al sacar la carne ya que vamos a utilizar su parte dura como recipiente.
Por otra parte, ponemos a cocer en agua (cubriendo ligeramente las verduras) en una cazuela, la zanahoria, el puerro, la naranja con sal, aceite y pimienta. Cuando estén tiernas añadimos la carne de calabaza asada, trituramos con una batidora y rectificamos el sabor. Yo he añadido algo de caldo de carne.
Finalmente servimos adornando la crema con pipas de calabaza tostadas (corresponden a las pipas de potimarrón que son más grandes) y un chorrito de aceite de oliva. Os voy a poner un enlace para ver de qué dos calabazas os hablo.

Os deseo un feliz día de Todos los Santos riéndoos  del miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario