manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

Budin de calabaza

La calabaza la utilizo poco, pero estoy deseando aprender nuevas formas de tratarla ya que me parece que tiene muchas posibilidades.

Así, llegué a esta receta de Silvia Dujan, que me sirvió de modelo para hacer mis mini pasteles salados y para comprobar lo que pensaba !qué son muy ricos!













Lo que necesitamos (salen 6 raciones)


  • 1 taza de arroz cocido
  • 200 gramos de calabaza cocida y machacada con un tenedor
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de café de maizena
  • 2 cucharadas soperas de queso rallado
  • sal
  • pimienta 
  • nuez moscada
  • 4 cucharadas soperas de jamón serrado muy picado

Forma de hacerlo

Se mezcla todo y se cuece al Baño María en el horno en moldes de silicona a 180º C, unos 20-30 minutos, dependerá de cada horno. Debemos pinchar y comprobar que  el objeto introducido sale limpio de masa. La colocación en  el horno es en la bandeja baja.

Algunas consideraciones

Los moldes de silicona solo hay que impregnarlos de aceite o mantequilla en su primer uso.
Son muy útiles en el sentido de que desmoldan muy bien.

En esta receta aproveché para sevirlos con salsa de cerveza negra (aceite de oliva, cebolla bien doradita,una cucharada de postre de harina, sal, caldo de carne,  una cucharada de jamón muy troceado). Después de hecha pasar por la batidora.
Con una ensalada, creo que también estarán muy bien.


¿Qué os parece esta preparación para poder disfrutar al aire libre del veranito que por fin llegó?
Buen fin de semana.




3 comentarios: