manzanafrita

COCINA Y OTRAS CURIOSIDADES

Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

Palmeritas rápidas

La receta de hoy me llegó a través de Isasaweis, que nos explica los pasos con un vídeo muy claro.
Mi intención era cocinar algo fácil y rápido para tomar un café a media tarde y gracias a este tutorial fue, efectivamente, rapidísimo.
Además tuve la colaboración de Raquel, una gran ayudante, que aprendió y se divirtió.





Lo que necesitamos

  • 1 lámina de hojaldre rectangular y  refrigerada (salen unas 18 palmeritas)
  • 4 ó 5 cucharadas de azúcar
  • Papel sufurizado, para ponerlas en el horno
  • Rollo de cocina, para aplastarlas un poco (o botella de cristal)


Forma de hacerlo

Se extienden dos cucharadas de azúcar sobre la encimera o una mesa de cocina, se coloca la masa sobre ellas. Se pasa el rodillo para que se impregne de azúcar la masa. Se dobla en dos partes iguales hacia el centro de la masa, se vuelve a echar azúcar y a aplastar. Se repite la operación, doblando de nuevo la masa hacia el centro. Un poco más de azúcar aplastándola con el rodillo. Por último se doblan las dos partes simétricas.
Vemos que la masa se ablanda y tiende a deformarse. Yo creo que sería bueno enfriarla un rato en la nevera para que no pierda la forma, antes de ser cortada la palmera.
Se coloca la masa enrollada para cortarla de forma transversal, donde ya podemos apreciar las palmeritas.
Finalmente, se corta con decisión cada palmerita de un centímetro de espesor.
Se colocan sobre papel sulfurizado en el horno a 200 º C, unos 12- 15 minutos.

Algunas consideraciones

Pueden necesitar dar la vuelta para adquirir el mismo tostado por ambos lados.
Crecen hacia lo ancho, por lo que hay que separarlas un poco en el horno.










2 comentarios:

  1. yo tengo una receta parecida... es de secretos de pastelero... y de hecho tengo el hojaldre en la nevera porque las iba a hacer para el cumple de sergio y al final las voy a hacer hoy... luego te las enseño... jejejeje...casualidades de la vida... a mi me va a ayudar Carla...

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, intercambiaremos experiencias.

    ResponderEliminar